El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Sánchez Cordero apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno y la ahora exsecretaria podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del próximo 1 de septiembre.
La ministra en retiro llega para dirigir y apoyar personalmente las reformas impulsadas por el presidente, quien le pidió ser su brazo derecho en los trabajos en Congreso para consolidar su gobierno.
Sánchez Cordero pidió licencia indefinida en la cámara desde el 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse como secretaria de Gobernación.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, le expresó a Sánchez Cordero el beneplácito por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria.
El nuevo secretario de Gobernación es Adán Augusto López, a quien dio la bienvenida el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez que elogio a la anterior titular de la cual dijo ayudó a la cuarta transformación, el programa político oficial.
lb/lma