Una encuesta reciente de Gallup demostró que el 60 por ciento de los mil seis adultos entrevistados cree que la economía empeora debido a la crisis epidemiológica, mientras que sólo el 37 por ciento dijo que mejora.
El número de personas que consideró a la Covid-19 el problema más importante al que se enfrentaba Estados Unidos en estos momentos se duplicó en agosto, con respecto a los datos compartidos en febrero por esta encuestadora.
Según los datos, el escepticismo creció entre los entrevistados que se identificaron como republicanos e independientes, pero no entre los demócratas.
El descenso general de la confianza en el desarrollo del país ocurrió en un momento en que Estados Unidos registra record en hospitalizaciones pediátricas por la enfermedad causada por el coronavirus.
Expertos señalan que la situación empeorará a medida que los colegios comiencen a reabrir debido a que la variante Delta se desplaza rápidamente.
‘La pandemia nunca se detuvo y, por desgracia, sólo hace falta una cerilla encendida para reavivar el infierno’, alertó el doctor Nusheen Ameenuddin y explicó que el país registra alrededor de 100 mil contagios por día, incluyendo niños, adolescentes, adultos y ancianos.
La encuesta tuvo lugar mientras el presidente Joe Biden busca impulsar medidas de gasto de alrededor de 3 billones de dólares, con especial atención a la inversión en infraestructuras, como parte de su agenda económica ‘Reconstruir Mejor’ (Build Back Better).
mgt/age