De visita en la provincia de La Pampa, con la cual da continuidad a una agenda federal que lo llevó esta semana también a San Juan y Catamarca, Fernández recorrió la empresa APEX Metalúrgica, que produce herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros y desde allí anunció una inversión de 18 millones de dólares en el país para garantizar el abastecimiento del 40 por ciento de la demanda nacional.
Al ahondar en la recuperación económica en medio de la Covid-19, el mandatario subrayó que existe reactivación en este sector porque hay vacunas, en referencia al avance del cronograma de inmunización contra el virus, acelerado en los últimos meses.
Acompañado por el gobernador provincial, Sergio Ziliotto, al término de su visita a la fábrica, el Jefe de Estado apuntó que los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos. Este es el país que queremos, dijo.
La firma Apex prevé alcanzar una facturación de cuatro millones de dólares y de entre 10 y 12 millones para 2022. Esta empresa precisamente comenzó a operar en plena pandemia y generó 30 puestos de trabajo. Además, proyecta, como parte de su plan de crecimiento, sumar 15 empleados más a la nómina.
Por otro lado, se encuentra en negociaciones con la petrolera estatal YPF para el desarrollo futuro de un contrato de provisión y avanza en una propuesta para garantizar la venta de servicios a Ecuador, Perú y Brasil.
mem/may
















