El más reciente de sus triunfos lo consiguió la víspera 8-2 en su visita a los Atléticos de Oakland, apoyados en el efectivo trabajo monticular de Guerrit Cole y el poder ofensivo de Giancarlo Staton y Aaron Judge.
Cole, desde el box tiró seis entradas en blanco con apenas seis hits permitidos, dos bases por bolas y nueve ponches, para dejar su efectividad en 2.80 carreras limpias.
Mientras su compañeros lo respaldaban desde el cajón de bateo con 14 imparables, de ellos, tres jonrones de Stanton, Luke Voit y Judge, quien impulsó cuatro carreras en el partido.
Este es el éxito número 76 de los Bombarderos del Bronx, que con 52 fracasos se ubican a cuatro juegos del puntero de la zona Este de la Liga Americana, los Rayos de Tampa Bay, de quienes llegaron a estar separados a nueve encuentros.
Y si no han logrado empatar en la punta con el Tampa, es porque este mantiene un paso estable, y la víspera, también salió airoso, tras vencer 6-3 a los Orioles de Baltimore.
En otro resultado interesante, los Bravos de Atlanta derrotaron 6-5 a los Gigantes de San Francisco, líder en ganados y perdidos de todo el circuito con 83-45.
Otros que también alcanzaron victoria, fueron las Medias Blancas de Chicago, 17-13 sobre los Cubs de esa propia ciudad, así como los Astros de Houston, 5-4 a costa de los Rangers de Texas.
El otro puntero de zona, los Cerveceros de Milwaukee, perdieron 0-2 ante los Mellizos de Minnesota.
rgh/rws