En todos sus perfiles personales de las diferentes redes sociales, el mandatario Carlos Alvarado escribió ‘áSherman Guity Guity paratleta nacional, gana medalla de plata en la final de los 100 metros (T64) de los Juegos Paralímpicos de Tokio!’.
áHoy amanecemos con excelentes noticias, es un día histórico para Costa Rica, señaló y resaltó que es la primera vez que ganamos (Costa Rica) una medalla en los Juegos Paralímpicos.
‘Sherman detuvo el cronómetro en 10.78, registrando su mejor tiempo. Gracias por tanta alegría. áSos un orgullo para Costa Rica! Todos y todas las ticas estamos con vos’, concluyó Alvarado.
Asimismo, todos los medios de prensa elogian la actuación de Guity, a quien el 25 de agosto de 2017 un accidente en la Autopista General Cañas le cambió la vida, pues debido a la gravedad del suceso le tuvieron que amputar gran parte de su pierna izquierda.
Desde la misma cama del hospital, Guity reveló en varias entrevistas que estaba llorando porque no podía creerlo, ‘pero cuando me dijeron que sí iba a poder seguir corriendo, me tranquilicé’.
Solo un mes después inició su preparación como paratleta, esfuerzo coronado hoy con ese segunda lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Muy orgullosa y feliz, como la mayoría de los ticos que califican de excepcional la actuación de su hijo, Neli Guity, mamá del paratleta nacional, indicó a medios de prensa locales que su hijo quería traer una medalla a Costa Rica y lo consiguió.
A Guity le resta aún la competencia de los 200 metros planos en la capital japonesa y desde ya los ticos sueñan y anhelan un metal dorado como el que este lunes despertó a Costa Rica, al hacer historia al obtener la primera presea del país en los paralímpicos.
rgh/ale