La restricción había sido puesta en marcha ante las fuertes alzas en el valor de uno de los productos que más consume este país y con ella se busca lograr contener su incremento y aliviar las tensiones entre el mercado interno y externo, así como corregir irregularidades que se daban en operaciones al exterior.
En una Resolución difundida este martes en el Boletín Oficial, se decidió prorrogar la suspensión a la exportación de este producto hasta el 31 de octubre.
La disposición apunta que ‘en materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. Tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena. En consecuencia, puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios’.
En mayo pasado, el Ejecutivo decidió tomar esta medida con el fin de contener la presión sobre los valores que se venía registrando en los últimos meses. En esa ocasión, el presidente Alberto Fernández señaló la necesidad de poner en orden el mercado interno.
mem/may/gdc