Al intervenir en un taller de formación política con los representantes del PSUV en los venideros comicios, el jefe de Estado anunció la concreción de la alianza perfecta con las fuerzas del GP, las cuales respaldarán a los candidatos socialistas.
Maduro precisó que la mayor organización partidista del país pasó de la fase interna de selección de candidaturas al proceso de acuerdos con los partidos aliados para conseguir el respaldo en la contienda electoral por las gobernaciones, alcaldías y órganos legislativos regionales y municipales.
Al respecto, el presidente de Venezuela instó a los candidatos a romper cualquier vestigio de sectarismo y colocarse a la vanguardia del proceso revolucionario, ‘centrarse en los problemas cotidianos de la gente’, enfatizó.
En otro segmento de sus declaraciones, el mandatario venezolano saludó la decisión anunciada por el liderazgo político del sector más radical de la oposición de participar en las elecciones regionales y municipales de noviembre.
‘Hemos traído a toda la oposición venezolana al campo electoral’, subrayó el dignatario, al calificar este hecho como un logro de la construcción de un proceso de diálogo nacional a favor de la paz y la estabilidad de la nación.
En tan sentido, Maduro subrayó que en el momento de inscribir sus candidatos, la facción opositora representada en la denominada Plataforma Unitaria de Venezuela hará un reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional (Parlamento).
Tras varios años de promover una postura abstencionista y buscar el poder por vías anticonstitucionales, el sector más radical de la oposición venezolana anunció su disposición a participar en los comicios con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.
Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.
La renovación del CNE y la convocatoria a elecciones formaron parte de los acuerdos de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición democrática.
msm/wup/cvl