El Ministerio de Energía puso en línea las nuevas disposiciones y solicitó los comentarios de todas las partes interesadas en la materia, reflejó el portal Scroll.
Según el sitio, el Proyecto de Reglas de Electricidad (promoción de la energía renovable a través del acceso abierto a la energía verde) es un mecanismo contemplado en la Ley de Electricidad de 2003.
Mediante dicha disposición, los grandes consumidores deben adquirir determinado por ciento de electricidad a partir de la llamada energía limpia, cuya tarifa determinará una comisión.
El director ejecutivo de la Federación Nacional de Energía Solar de la India, Subrahmanyam Pulipaka, dijo que con ello se apoyará el cumplimiento del objetivo nacional de crecimiento de las energías renovables para 2030.
India tiene como meta lograr una capacidad instalada de 175 gigavatios (GW) de energía limpia para 2022 y recientemente superó la marca de 100 GW.
Asimismo, cualquier consumidor, incluidas las industrias, puede cumplir su obligación de compra de energías renovables adquiriendo el denominado hidrógeno verde, producido con electricidad procedente de fuentes renovables.
El ministro de Energía, RK Singh, al hablar en junio sobre la transición energética del país, dijo que las nuevas normas ayudarán a las empresas distribuidoras a suministrar energía de fuentes renovables con tarifas menores a las de los combustibles fósiles.
mem/abm