Cuando restan apenas dos semanas para finalizar la campaña electoral de las primarias del 12 de septiembre, desde el recinto expositivo Tecnópolis, el mandatario le envió fuerzas a los precandidatos de su organización política y resaltó que en el país claramente hay dos modelos en pugna, como mismo dijo la oposición.
Por primera vez estoy de acuerdo con ellos, hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente, en la democracia y las instituciones, señaló el gobernante.
Pero hay otro que no cree en la justicia social, que cree en sálvese cada uno solo y se llena la boca hablando de República, pero creó una mesa judicial para perseguir adversarios, dijo en referencia a la opositora Juntos por el Cambio.
Al ahondar en todo lo hecho en este tiempo desde que asumieron en diciembre de 2019, tres meses antes de la llegada de la Covid-19, el mandatario explicó que sabían que tendrían que resolver una deuda inmensa, siempre supimos que primero eran los últimos y actuamos en consecuencia, dijo.
‘Encaramos el cuidado de nuestra gente, pusimos el estado de pie y presente para anivelar todas esas caídas que ellos (la anterior administación) habían generado’, sostuvo el madatario.
En otro momento de su discurso, Fernández señaló que ‘es una pena pensar que tanto esfuerzo pueda caer en saco roto por el canto de sirenas de los que maltrataron la educación, la ciencia y la tecnología, los que facilitaron la timba financiera y destruyeron el trabajo’.
El gobernante se refirió a ciertas cosas que se dicen de él ‘que soy un títere y un autoritario, no sé cómo se combinan ambas cosas’, dijo tras subrayar ‘que no llegó a la presidencia solo’.
Me acompaña un conjunto de hombres y mujeres que tenemos un común denominador: creemos en el estado presente, en la educación y la salud publica, en la inversión productiva, en el desarrollo social, aseveró.
Fernández pidió al Frente de Todos salir con fuerza a las calles tras subrayar que son la política en su esencia misma porque sabemos que es el instrumento para cambiar una sociedad; no hablamos de libertades ni nos sumamos a los golpes de turno, remarcó.
‘Sepan que lo que ven en ciertos canales y diarios es el resultado de que hemos puesto la mano en su bolsillo en favor de los argentinos; a mí ninguna tapa me doblega ni ningún comentarista me cambia la esencia’, acotó tras llamar al Frente construir otro país de una vez y para siempre.
rgh/may/gdc