Jiménez trabajó como relevista en el séptimo capítulo del choque con empate a seis anotaciones, y retiró a tres rivales por su orden mientras sus compañeros lo apoyaron en la parte baja de esa misma entrada con las dos carreras decisivas.
Para el serpentinero de 26 años fue su quinta aparición de manera consecutiva sin permitir libertades a los oponentes y ahora acumula 39 entradas de labor como apagafuegos con 49 ponches, cinco victorias y una derrota.
La sonrisa de este miércoles cortó una racha negativa para los felinos de cuatro derrotas en forma consecutiva y fue el triunfo 63 del certamen con 71 descalabros, ya sin opciones de clasificar a la postemporada.
En otros resultados de la jornada Cardenales de San Luis derrotó 5-4 a Rojos de Cincinnati, en el primero de un programa doble, y cayó en el duelo del cierre con abultado marcador de 2-12, mientras los Yanquis de Nueva York detuvieron una racha de cuatro fracasos al hilo con éxito de 4-1 ante Angelinos de Anaheim.
De igual modo Cubs de Chicago blanquearon a Mellizos de Minnesota 3-0, Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-3 a Piratas de Pittsburg, Cerveceros de Milwaukee hicieron otro tanto con Gigantes de San Francisco 5-2 y en cerrado duelo Dodgers de Los Ángeles aventajó a 4-3 de Bravos de Atlanta.
mem/arp