Para la presidenta de ese colectivo, Colette Spinetti, ‘todo es posible’, al comentar conversaciones grabadas incautadas en el domicilio del apresado Nicolás Gonella, por incitación al odio, apología del delito y pornografía infantil, quien además sostenía contacto con grupos neonazis europeos.
En una de esas pláticas con un interlocutor español alardeó de haber ultimado a cinco personas trans, de acuerdo con detalles del expediente fiscal revelado hace unos días.
Spinetti recordó que después de las apariciones de cuerpos sin vida entre 2011 y 2012, ‘salimos a la calle a luchar por la necesidad de llegar a la verdad’ y manifestó la expectativa de que se reabra la investigación, y ‘si es así, estaremos firmes pidiendo y exigiendo justicia’, aseveró.
La activista adelantó que el 23 de septiembre, Día Nacional de la Reivindicación de Identidades Trans, habrá manifestaciones ‘para reivindicar y visibilizar las violencias y discriminación’.
En este sentido criticó la Ley de Presupuesto aprobada por la Cámara de Diputados porque bajó ‘considerablemente’ las partidas para la salud y educación, que deja sin medicación a la población trans, ‘en una situación de pobreza multidimensional’.
ga/hr