En su perfil de la red social Facebook, Alvarado escribió ‘áSherman, volaste! Sherman Guity Guity gana por primera vez en la historia del deporte costarricense, medalla de oro en la final de los 200 metros T64 de los Juegos Paralímpicos! Además, superando su propio tiempo, impone por segunda vez nuevo récord paralímpico con 21.43’.
‘Nos llena de un profundo orgullo y satisfacción verte con la bandera de Costa Rica. áTe esperamos con tus dos medallas paralímpicas! Y de nuevo: sos grande Sherman, sos grande’, exaltó el mandatario tico.
Por su parte, medios de prensa locales dedican su principales espacios al desempeño de Guity en Tokio, donde ya había conquistado la primera presea (plata) de su país en estos juegos, al llegar segundo en la prueba de 100 metros planos categoría T64.
Teletica.com tituló ‘áSherman Guity histórico! El paratleta se dejó el oro en la prueba de 200 m con récord paralímpico’ y agregó Guity agiganta su leyenda en el deporte costarricense al sumar su segunda presea en los Paralímpicos de Tokio 2020.
El medio digital comentó que fiel a su estilo, el tico comenzó con un arrancada no tan fuerte, pero que con cada metro comenzó a acortar distancia hasta tomar desde su carril cuatro el liderato de la carrera y llegar con mucha diferencia ante sus rivales.
Resaltó que con esto Guity se convierte en el paratleta más destacado en la historia de Costa Rica tras obtener una medalla de plata el lunes anterior y ahora el oro en la que él mismo llama, prueba favorita.
Asimismo, el informativo digital CRHOY.com sostiene Sherman de oro: tico hace historia en Paralímpicos de Tokio.
En su perfil de Facebook, el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica manifestó ‘áGrande, gigante! Impresionante. áGracias eternas Sherman Guity Guity ! Nos dejás sin palabras pero con el corazón lleno de #PuroOrgullo. Lo lograste y estamos orgullosos de vos. Gracias por hacer vibrar a Costa Rica y dejar su nombre bien en alto’.
El 25 de agosto de 2017 un accidente en la Autopista General Cañas le cambió la vida al velocista tico, pues debido a la gravedad del suceso le tuvieron que amputar gran parte de su pierna izquierda.
Desde la misma cama del hospital, Guity reveló en varias entrevistas que estaba llorando y llorando, porque no podía creerlo, pero cuando me dijeron que sí iba a poder seguir corriendo, me tranquilicé.
Sólo un mes después inició su preparación como paratleta, esfuerzo coronado hoy con esa medalla de oro y récord en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
ga/ale