miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Altos funcionarios de ONU visitarán Etiopía y Sudán

Naciones Unidas, 6 sep (Prensa Latina) El jefe de operaciones de paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, y el enviado especial para el Cuerno de África, Parfait Onanga-Anyanga, comienzan hoy un periplo por Etiopía y Sudán, según anunciaron aquí.

El vocero del secretario general del organismo multilateral, Stéphane Dujarric, informó que este lunes comenzarán su viaje, el cual culminará el próximo jueves.

Al llegar a Addis Abeba, precisó, proyectan reunirse con altos funcionarios del gobierno etíope y con miembros de la Unión Africana para discutir cuestiones de mantenimiento de la paz y sobre la Fuerza Provisional de Seguridad de Naciones Unidas en Abyei (Unisfa, siglas en inglés).

Mañana, los dos representante de la ONU viajarán a Jartum, en Sudán, también con el fin de abordar temas relacionados con Unisfa, indicó el portavoz.

Durante su estancia en esa capital, tendrán encuentros con altos funcionarios sudaneses, así como con el copresidente del Comité Conjunto de Supervisión de Abyei. Luego visitarán Abyei, donde se relacionarán con los líderes locales, así como con el personal de la misión de la ONU allí, para agradecerles sus contribuciones al mantenimiento de la paz.

Después de ese viaje, Jean-Pierre Lacroix irá a Sudán del Sur, y estará del 9 al 12 de septiembre, aunque todavía no se conocen detalles específicos de su agenda.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.