Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, a cuatro días de la veda electoral, el Jefe de Estado envió fuerzas a los preaspirantes a llegar a un puesto en el Congreso en un encuentro por videocoferencia en el que pasó revista a todo lo avanzado en este tiempo.
‘La prioridad es construir el país que nos debemos’, apuntó a los miembros del Frente, a quienes convidó ir con confianza a las urnas, tras reafirmar que en estos comicios legislativos estan en juegos dos modelos de país.
Durante la reunión, Fernández destacó que cuando la vicepresidenta Cristina Fernández y otras figuras armaron el Frente de Todos en 2019, se priorizó un proyecto donde cada uno es un engranaje con el objetivo de poner la prioridad en la construcción de una nación que nos debemos, dijo.
Hicimos mucho en este tiempo y falta mucho por hacer. Ese es nuestro compromiso, les resaltó a los precandidatos del Frente que irán a las urnas en busca de lograr la candidatura a las generales del 14 de noviembre.
En la charla, el titular de la cámara Baja, Sergio Massa, se refirió al rol de la oposición política y mediática por intentar invisibilizar los avances logrados por el Gobierno en materia económica y social durante los casi los 19 meses que lleva en de su gestión.
Más temprano, en una entrevista con el Destape Radio, el presidente argentino se mostró optimista al subrayar que ‘cuando llegue el domingo la gente va a valorar a un gobierno que se preocupó por ellos frente a uno que endeudó a la Argentina’.
Consultado sobre las recientes declaraciones de su antecesor, Mauricio Macri, quien afirmó que si el Frente de Todos no ganaba las elecciones se tiene que ir, Fernández apuntó que esas palabras ‘está en la esencia del exmandatario, no valorar la democracia ni la institucionalidad’.
msm/may