El recién arrestado Nicolás Gonellas enfrenta además acusaciones de la Fiscalía por apología al delito y pornografía infantil, a lo que se suma vínculos con grupos neonazis y la auto adjudicación de cinco homicidios de personas trans entre 2011 y 2012.
Andrade evocó que ocho años atrás lo denunció por agravios racistas y agresiones personales en su calidad de mujer y afro religiosa, que consideró ‘la punta del iceberg, la puerta de entrada a cuestiones tan graves como sembrar el odio en la sociedad’.
Al sujeto lo procesaron en el 2015, y las pericias técnicas establecieron que era persona absolutamente consciente de su accionar, pero abogados familiares hablaron con los de Andrade para detener el proceso.
‘Si en ese momento se hubiera seguido de manera más intensa todo lo relacionado a esta persona con todo lo referido a expresiones xenófobas, racistas, fascistas, tal vez hoy no lamentaríamos pérdidas de vidas y abusos a menores’ manifestó la exlegisladora al diario La República.
Opinó que ‘las redes nazis y fascistas crecen con el anonimato, con las cuestiones de internet, con todo lo que tiene que ver con los mensajes anónimos’ e insistió en que se investigue a fondo el mencionado caso y la justicia actué con contundencia.
La fiscal de Delitos Sexuales, Silvia Lovesyo, reabrió la investigación sobre las cinco personas trans que aparecieran sin vidas con tiros en la nuca para lo que encargó al psicológico y perito judicial Robert Parrado quién actuó en aquellas fechas.
ga/hr