El diario apunta que, salvo inconvenientes, la alineación gubernamental estaría lista en las próximas 48 horas.
Basado en una fuente sin identificar, la publicación dijo que agentes externos están detrás del repentino optimismo para romper el estancamiento que, durante más de un año, mantiene sin Ejecutivo al llamado país de los cedros.
París como principal intermediario en Líbano presentó una iniciativa destinada a sacar a esta nación de su peor crisis económica y financiera desde la guerra civil de 1975-1990.
Respaldada por los jefes de facciones políticas claves, la sugerencia francesa demanda instalar un gobierno compuesto por expertos sin afiliación política, capaces de aplicar reformas estructurales.
Mientras, la embajadora estadounidense en Beirut, Dorothy Shea, desplegó una actividad sin precedentes al reunirse con el presidente libanés, Michel Aoun, y el primer ministro designado Najib Miqati, a quienes pidió acabar los desacuerdos para formar el gabinete.
Al mencionar esas presiones recientes, el parlamentario por Hizbulah, Jamil al-Sayyed, predijo que Aoun y Miqati nombrarán el colectivo ministerial en los próximos dos días.
‘¿El gobierno verá la luz del día en 48 horas?’, aseguró.
Durante las últimas horas, los contactos estadounidenses con Aoun y Miqati, dijo, concretarán un entendimiento semifinal que asignará ocho ministros para cada parte.
npg/arc
















