Masjedi emitió esas declaraciones al canal iraquí Al-Sharqiya durante las cuales aseguró que Teherán busca relaciones amistosas y fraternales con Riad en todos los ámbitos.
Hasta ahora, añadió, las negociaciones anteriores no dieron resultado alguno, pero hubo un ambiente positivo y favorable, apuntó.
El diplomático subrayó el papel importante desempeñado por el primer ministro iraquí, Mustafá al-Kazemi, en la celebración de las tres rondas anteriores y anticipó que en la venidera puede haber resultados alentadores.
‘Creo que no hay problema alguno en las negociaciones y poco a poco avanzaremos más’, dijo.
La próxima rueda de diálogo, acotó, no será en territorio iraquí, porque la presencia de fuerzas estadounidenses enrarece la estabilidad del país árabe.
Masjedi aludió a ataques contra caravanas militares norteamericanas en Iraq que Washington achaca a Irán sin fundamento alguno, según el embajador.
‘Es solo una acusación sin valor hecha por los estadounidenses’, precisó, aunque no descartó el uso de tecnología iraní en esas operaciones.
Arabia Saudita rompió relaciones con Irán en 2016, tras masivas protestas populares contra representaciones del reino en la nación de los persas originadas en la ejecución de un clérigo chiita por Riad.
ga/arc