La intérprete de recordados personajes en 41 largometrajes y una decena de series televisivas recibirá el galardón en una ceremonia previa a la presentación, fuera de concurso, de ‘Halloween kills’, filme dirigido por David Gordon Green en el cual participa en rol protagónico.
Al comentar el reconocimiento cuando fue anunciado antes del del certamen, su director, Alberto Barbera, señaló que Jamie Lee Curtis, pertenece a ese escaso grupo de actrices y actores de Hollywood capaces de ofrecer la encarnación más convincente de todas esas cualidades que representan el alma del gran cine mundial.
Barbera subrayó su condición de descendiente directa de la aristocracia del cine estadounidense, como hija de Tony Curtis y Janet Leigh, lo cual la convirtió en encarnación natural de la estrella capaz de asumir los papeles de actriz versátil y servicial, con gran carisma y personalidad poco común.
La combinación de estas cualidades, junto con su trabajo como escritora de libros para niños y su compromiso filantrópico, han cimentado su estatus como artista internacional a lo largo del tiempo, indicó el director del festival quien destacó su obra más allá de sus papeles en la legendaria saga de Halloween.
Jamie Lee Curtis es parte del binomio acreedor del León de Oro a la carrera en esta edición junto con el actor, guionista y director italiano Roberto Benigni, quien recibió el premio en la jornada inaugural.
La novena jornada del evento, el cual sesionará hasta el próximo día 11, rendirá tributo también al fallecido compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone, mediante la presentación del documental ‘Ennio’, del realizador Giuseppe Tornatore.
ga/fgg