Los cuidados deben continuar, principalmente el uso de tapabocas, pues la experiencia y antecedentes de países que lo liberaron indican registros posteriores con un aumento de contagios a pesar de un exitoso plan de vacunación contra la enfermedad, aseveró el doctor.
El también director de contingencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), manifestó que muchos festejaron no usar más las mascarillas, pero hubo consecuencias negativas, como se dio en Israel y Estados Unidos.
Sabemos que la transmisión del virus se da en espacios cerrados y es por eso que se tienen que adoptar las precauciones necesarias, declaró Fusillo en contacto con la emisora radial 800 AM.
Reportes del Ministerio de Salud Pública indicaron la víspera dos mil 280 muestras procesadas en todo el territorio, de las cuales 85 arrojaron resultados positivos al virus SARS-CoV-2, para un total de 459 mil 62 casos.
Murieron otras 12 personas, con lo que suman en el país 16 mil 20 desde el inicio de la pandemia.
Miles de paraguayos se manifestaron en esta capital y en otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo pasado contra la corrupción y la mala gestión de la Covid-19, así como pidiendo la renuncia del presidente, Mario Abdo; y su vicepresidente, Hugo Velázquez.
msm/znc