El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, confirmó de manera preliminar cuatro lesionados y un número aún no determinado de personas que deben estar bajo las rocas y entre los escombros de las viviendas.
Una cuadra del barrio del accidente fue desalojada y hay al menos tres casas sepultadas y otras afectadas, mientras personal de Protección Civil municipal del estado y de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional y del Ejército ayudan en el rescate.
En el sitio ya hay una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, y se envían caravanas de camiones para la recogida de escombros.
El gobernador Alfredo Del Mazo informó que personal del Gobierno estatal coordina los trabajos de salvamento con autoridades federales, y prometió dar un parte completo lo antes posible.
También la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México, al tiempo que la Comisión del Agua envió un equipo de especialistas para colaborar en la situación.
npg/lma