Tras 16 años en el cargo, Merkel no se presentará a las elecciones generales del próximo día 26, en el que su delfín Armin Laschet marcha segundo tras capitanear las encuestas.
La agenda de Duda cambió después que las autoridades rusas confirmaron esta semana que concluyeron el gasoducto Nord Stream 2, un proyecto que une a Rusia y Alemania para trasladar gas barato y al que Varsovia se opone.
Aunque las autoridades alemanas dijeron a principios de mes que el encuentro se produciría, este viernes el asesor de seguridad nacional Pawel Soloch dijo que no sería posible debido a una coincidencia y discordancia en las circunstancias.
La cita con el primer ministro Mateusz Morawiecki si se mantiene para tratar temas en materia de cooperación económica, pero también políticos como la situación en la frontera de Belarús con Polonia, Lituania y Letonia.
Los tres países acusan a las autoridades belarusas de provocar una crisis migratoria artificial en los límites compartidos.
Las autoridades de ambos países han tenido sus discrepancias en temas clave como el respeto al Estado de derecho, y otros de política regional e internacional.
mem/ro