En un mensaje por redes sociales, el vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, desmintió las afirmaciones de Tel Aviv y reiteró que el programa nuclear de carácter pacífico de su país es el más inspeccionado del mundo.
‘El régimen ilegal israelí, con sus armas atómicas ilícitas y su negativa a unirse al Tratado de No Proliferación nuclear (TPN), amenazó a Irán con su habitual sistema de chantajes para conseguir que avancen sus intereses’, dijo.
Con anterioridad, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea), Rafael Grossi, alegó en un informe falta de cooperación de Irán para el control de su programa.
Tales declaraciones, denunció Khatibzadeh, surgen bajo presión israelí y de su aliado estadounidense, los cuales ven en la república islámica un obstáculo para sus intereses de expansión y dominio regional.
El embajador iraní ante el Oiea, Kazem Qaribabadi, precisó que la nación de los persas cumple con sus derechos al dominio de la tecnología nuclear dentro de los principios del TPN.
msm/arc