En su más reciente análisis sobre la economía nacional, el Centro de Estudios de la principal organización empresarial del país señaló que tras el aumento de 2,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) registrado en el segundo trimestre, son buenas las perspectivas de los principales indicadores con vistas al tercero.
El reporte indicó que aunque existe mucha incertidumbre debido al comportamiento de la pandemia, 2021 debe concluir con un incremento de alrededor de seis por ciento del PIB.
Entre los aspectos positivos recientes, el informe mencionó el aumento de cinco por ciento del consumo en el segundo trimestre debido a un mayor gasto en el sector de los servicios y el alza de las exportaciones hasta el punto de superar en 0,7 por ciento los niveles previos a la emergencia sanitaria.
Asimismo, destacó los avances en el ámbito laboral con una recuperación de 550 mil puestos de trabajo en los primeros siete meses del año, cifra aún inferior en 329 mil a los existentes en enero de 2020, antes del inicio de la pandemia.
rgh/fgg