Grossi tiene previsto un encuentro con el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohamad Eslami, como parte de los contactos técnicos entre ambas entidades.
Un informe de la agencia iraní Nour News destacó que la Junta de Gobernadores del Oiea no emitirá resolución alguna de condena contra la república islámica como propalaron medios occidentales.
‘No hay resoluciones contra Irán en la agenda de la cita prevista para el martes por el organismo de la ONU’, precisa el reporte.
Las suposiciones de Occidente se sustentaban en declaraciones de Rossi, en las cuales alegaba falta de cooperación de las autoridades iraníes para las inspecciones del programa nuclear.
Con anterioridad, el Oiea tomó en cuenta datos de Estados Unidos y de Israel para solicitar visitas a sitios relacionados con el proyecto pacífico de la república islámica.
Teherán reiteró que se trata de enfoques infundados, pese a lo cual propició el acceso del organismo a esos lugares sin que detectaran elementos sospechosos sobre fabricación de armas atómicas.
Esos gestos de buena fe, sin embargo, no detuvieron al ente de la ONU para solicitudes similares, denunció Nour news.
El embajador iraní ante el Oiea, Kazem Qaribabadi, ratificó que las actividades de su país, incluidos el enriquecimiento de uranio y la producción de uranio metálico, son de conocimiento del organismo internacional y no violan el Tratado de No Proliferación.
mem/arc/cvl
















