Según la agencia de noticias Anadolu, las fuerzas de seguridad hallaron a 71 indocumentados en un vehículo en la oriental provincia de Van y dos individuos, incluido el conductor, fueron detenidos por trata de seres humanos.
Los extranjeros viajaban hacinados, pues el medio de transporte solo poseía capacidad para 14 personas, refiere un reporte oficial.
Por otra parte, 13 migrantes y dos presuntos traficantes, todos procedentes de Irán, fueron arrestados en la sureña provincia de Antalya, tras ser detectados en un bote en el puerto de Manavgat.
Cada semana, cientos de indocumentados intentan llegar a la Unión Europea (UE) a través de Turquía para huir del hambre, la pobreza y los conflictos. Desde enero hasta la fecha, más de mil 357 murieron en el mar Mediterráneo, mientras muchos otros cayeron en manos de traficantes, fueron arrestados o trasladados a centros donde esperan por lentos procesos de reubicación.
En múltiples ocasiones, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y otras organizaciones pidieron a la UE la búsqueda de una solución efectiva y humana a la crisis migratoria.
mem/gas