Según la revista Frontiers in Psychiatry, los trastornos de ansiedad suelen desarrollarse en los primeros años de la vida de una persona y afectan aproximadamente al 10 por ciento de la población mundial.
Precisa la fuente que las mujeres son dos veces más ansiosas que los hombres.
El estudio permitió descubrir que los individuos con un estilo de vida más activo físicamente tenían un riesgo de un 60 por ciento menor de desarrollar el mencionado trastorno.
Las mujeres que practican habitualmente ejercicios físicos tienen menos riesgo de padecerlo que aquellas féminas con una vida pasiva, aseguran los científicos.
‘Nuestros resultados sugieren que la relación entre los síntomas de ansiedad y la conducta de ejercicio puede no ser lineal’, subrayaron los investigadores.
Es probable que las conductas de ejercicio y los síntomas de ansiedad se vean afectados por la genética y los factores psicológicos, entre otros, afirmaron los expertos.
La ansiedad es solo un indicador de una enfermedad subyacente cuando los sentimientos se vuelven excesivos, en todo momento e interfieren con la vida cotidiana.
Dicho trastorno es un sentimiento de miedo, temor e inquietud, y puede que la persona sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones.
mem/joe