El ministro de Turismo y Antigüedades Khaled Al Anani y el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Mostafa Waziri recorrieron el lugar, donde intercambiaron puntos de vista con turistas presentes.
Descubierta por el arqueólogo británico Cecil Malaby Firth en 1928, la tumba se encuentra en la esquina sur del complejo funerario y se puede acceder a ella por una escalera de piedra que conduce a una puerta tallada en la roca, explicó Wasiri.
En el sepulcro hay un pozo al final de una cámara funeraria con un enorme sarcófago de granito rosa.
También se observan varios corredores cuyas paredes están decoradas con puertas falsas con la imagen del rey y sus títulos, y con piezas de cerámica de color turquesa.
El proceso comenzó en 2006 e incluyó la restauración de los pasillos inferiores, reforzamiento de muros y techos, eliminación de grietas e instalación de baldosas de loza para completar los elementos interiores del cementerio.
Saqqara fue la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, la capital del Imperio Antiguo de Egipto.
En su interior se encuentra la llamada Pirámide Escalonada, que fue erigida por Imhotep como tumba para Zoser, y considerada como la primera gran obra de esa civilización y el prototipo de las Pirámides de Guiza.
Hasta su construcción, las tumbas reales egipcias consistían en cámaras subterráneas cubiertas por una estructura de adobe.
También llamado Djoser, Djeser o Netjerikhet, Zoser fue el segundo faraón de la tercera dinastía.
oda/rob