El canciller iraní, Hossein Amir Abdolahian, declaró que Teherán da la bienvenida a la reanudación de ese diálogo, siempre y cuando sea de beneficio para la república islámica y derive en resultados tangibles.
Amir Abdolahian se expresó así durante una conversación telefónica con su par británico, Dominic Raab.
Hasta el momento, hubo seis rondas en Viena, Austria, pero desde hace tres meses están en pausa a la espera de las elecciones presidenciales iraníes que llevaron a Ebrahim Raeisi a la jefatura de Estado.
Las conversaciones se concentran en buscar una forma de que Washington retorne al PIAC como prometió en su campaña por la Casa Blanca el presidente Joe Biden.
Sin embargo, su gobierno mantiene iguales medidas antiiraníes dispuestas por su antecesor Donald Trump, mientras el resto de los signatarios incumplió con lo sellado en el convenio, sobre todo la triada europea.
El canciller iraní, sin embargo, refirió que tiene esperanza en la eliminación de tales sanciones y retorne a su origen el pacto firmado en 2015 entre Teherán y el grupo 5+1, a saber, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania.
npg/arc
















