martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vinculan crimen de empresario en Paraguay con incautación de drogas

Asunción, 14 sep (Prensa Latina) El ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, vinculó hoy el crimen del empresario Mauricio Schwartzman el pasado domingo con decomiso de cocaína, un hecho del crimen organizado que avivó aquí el terror.

Por lo menos son casos puntuales y que, normalmente, son de esperar, porque es parte de la práctica usual de las organizaciones delincuenciales, minimizó el titular luego de participar en el acto oficial de ascenso del comisario Gilberto Fleitas a subcomandante de la Policía Nacional.

Después de un hecho importante, en esta oportunidad una incautación grande de droga, por lo general la criminalidad organizada trata de encontrar responsables y también enviar un mensaje, principalmente, para su propia gente, agregó Giuzzio.

Ante la avalancha de preguntas, el secretario de Estado pidió que se consultara más información al Ministerio Público, no obstante, admitió sobre la disminución de la presencia de las fuerzas del orden en las calles.

La sensación es que disminuyó la presencia de los uniformados en los buses, los controles de rutas se redujeron, aseveró.

Confirmó que pidió cambios al Congreso en el Presupuesto 2021 para la Policía Nacional y confesó que la institución tiene un presupuesto notable ‘pero aún insuficiente’ para ejecutar acciones.

El empresario Mauricio Schwartzman fue acribillado el domingo último por la noche frente a su domicilio, ubicado en el barrio Jara de Asunción, mientras recibió un total de 15 disparos de arma de fuego, según reveló este martes la autopsia practicada al cuerpo.

Paraguay registra desde hace semanas un aumento de denuncias de todo tipo de asaltos y robos. La ciudadanía en esta capital y ciudades aledañas constantemente da cuenta de hechos violentos en los cuales se ven afectados, así como robos domiciliarios.

Los pasos dados por el gobierno de Mario Abdo de nada servirán sin políticas públicas y de estabilidad, aseguró días atrás en declaraciones a Telefuturo el coronel retirado y especialista en operaciones militares, Édgar Servín.

msm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.