Al presentar un nuevo proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que giró al Congreso para su análisis, el mandatario celebró esta propuesta construida entre todos, el Estado, los sectores de trabajo y los inversores privados. La idea de alguien que invierte, arriega y produce convocando al trabajo es muy importante, expresó.
Cada pozo que se inicia son lugares que comienzan a desarrollarse, agregó el Jefe de Estado, tras añadir que el plan tiene una ambición muy grande, el de producción en exceso, exportar, ingresar dólares, y para eso se decidió dar certezas con este plan que preve 20 años estabilidad en materia fiscal.
El Jefe de Estado precisó que el proyecto va en un sentido muy claro, tratar de mejorar la capacidad productiva que Argentina necesita en hidrocarburos y gas y tiene un rasgo distintivo, ya que todos fueron escuchados y aportaron para que cómo esta ley sea más conveniente, fructífera para el futuro.
Fernández subrayó que como Estado y Gobierno esto es una gran apuesta en el tiempo que se hace y resaltó que si el acuerdo logrado en meses pasados con los acreedores de la deuda externa no existiera, el país enfrentaría el año próximo el pago de 19 mil millones de dólares y las condiciones serían otras.
El proyecto tiene como objetivo incrementar la producción e industrialización, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.
mem/may
















