miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tailandia reabrirá más regiones al turismo antes de fin de año

Bangkok, 15 sep (Prensa Latina) Tailandia espera reabrir más regiones a los visitantes antes de fin de año, adelantaron hoy autoridades del sector.

Aunque todo depende de cómo salga el experimento que entró en vigor en julio, y de la tasa de vacunación, hay optimismo en ese sentido.

La Autoridad de Turismo de Tailandia señaló que a partir del 1 de octubre los viajeros extranjeros completamente vacunados podrán visitar Bangkok y otras cuatro provincias: Chon Buri, Phetchaburi, Prachuap Khiri Khan, sin someterse a una cuarentena de hotel.

De acuerdo con la fuente, la reapertura podría extenderse a otras 21 provincias a mediados de octubre.

Hasta el momento, el programa piloto para reabrir Phuket en julio ha tenido un éxito limitado, pues aunque han sido esporádicos los casos, a nivel nacional el número de vacunados no cumple lo esperado.

A pesar de eso, el llamado esquema Sandbox generó unos mil 600 millones de bath (unos 48 millones de dólares) en la isla turística, gracias a 29 mil visitantes.

La mayoría de los días se registran menos de 15 mil casos diarios a nivel nacional, frente a los más de 20 mil a mediados de agosto, aunque todavía se considera una cifra alta.

Los planes de reapertura de octubre están impulsados en parte por la temporada alta turística que se acerca, y por perspectivas de aumento en el ritmo de vacunación.

La campaña nacional, que comenzó en junio, se ha visto empañada por retrasos en la adquisición y suministro de vacunas.

No obstante, en el último mes se logró finalmente su objetivo de administrar más de 500 mil dosis diarias, unas 200 mil más que en las fases iniciales.

Hasta ahora, casi el 40 por ciento de los adultos han recibido una dosis y solo el 18 por ciento están completamente vacunados, pero el plan es que Tailandia inocule completamente al menos al 70 por ciento de sus 70 millones de habitantes para diciembre.

El turismo representaba aproximadamente una quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) de Tailandia antes de la pandemia.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.