Según un reporte de CNBC, James mantuvo conversaciones privadas con asesores y partidarios sobre la posibilidad de emprender el camino político, por lo que estudia si contará con el respaldo de anteriores donantes si se presentara a las elecciones al cargo en 2022.
El reconocimiento de la afroamericana aumentó en los últimos tiempos no solo por la pesquisa sobre Cuomo sino también porque investigó a la Organización Trump y en 2020 demandó a la Asociación Nacional del Rifle.
De esta forma, James se uniría a un campo potencialmente competitivo de candidatos demócratas si entrara en la carrera, pues la vicegobernadora Kathy Hochul, sucesora de Cuomo después de su dimisión, dijo que buscará un mandato completo el próximo año.
Por su parte, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, expresó que considera similar posibilidad al igual que el alcalde citadino Bill de Blasio.
Una encuesta realizada en agosto reveló que un 28 por ciento de los votantes se inclinan actualmente por Hochul, mientras James le sigue con el 24 por ciento de apoyo, quedando el alcalde de la urbe con apenas el cinco por ciento de respaldo.
El abandono de Cuomo, acorralado por más de una decena de acusaciones de acoso sexual y un posible proceso de destitución, fue recibido con alivio entre la clase política del estado.
Los demócratas controlan allí tanto el Ejecutivo como las dos cámaras legislativas.
La caída de Cuomo después de una década al frente del Gobierno del estado, cerró el ciclo para una de las figuras políticas que llegó a ubicarse entre las más populares del país durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
msm/dfm