De acuerdo con varios medios, entre ellos la agencia Télam, la propuesta ingresó en la medianoche al palacio legislativo para su tratamiento, tras la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus estimaciones anticipan el esquema de políticas macroeconómicas, fiscal y cambiarias asociadas que pretende llevar adelante el Gobierno nacional.
Un dólar sobre los 131 pesos argentinos, incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos, abarca el presupuesto destinado a 2022, que estima además alzas en el consumo privado del 4,6 por ciento, del consumo público del 3,1 por ciento%, de la inversión del 6,6 por ciento.
En otro de los puntos, se avizora que el salario real continuará recuperándose con un crecimiento del cuatro por ciento interanual para 2022, entendiendo que habrá aún dificultades con los ingresos informales afectados por la heterogeneidad de la recuperación.
Con la mira en prender y reactivar la economía, en cuanto a inversión y comercio exterior se prevee una variación interanual del 6,6 por ciento contra el año actual, que tuvo un 31,1 y que incrementen las exportaciones de 7,5 por ciento contra un 12,2 de este año.
En lo que refiere a importaciones, se calcula en el presupuesto que crecerán 9,4 por ciento, un numero que en 2021 fue 26,2 por ciento.
mem/may
















