La cinta que inicia su carrera por una nominación a mejor película de habla no inglesa, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, versa sobre la posibilidad de enamorarse de un robot, en tanto invita al debate sobre las relaciones entre los seres humanos y la tecnología.
De acuerdo con el jurado encargado de la candidatura, la película presenta diálogos precisos, interpretados por destacados actores Maren Eggert, Dan Stevens y Sandra Hüller, quienes fueron capaces de llevar a escena la clásica narrativa de una relación casi imposible en el contexto científico-técnico de la época.
La narrativa del audiovisual recrea la historia de una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín que convive con un robot humanoide, programado para encajar con su personalidad y necesidades.
Galardonado en este año con Oso de Plata a la mejor interpretación principal en el Festival de Berlín, el largometraje plantea cuestionamientos en torno a las necesidades vitales, los elementos que definen la humanidad y la búsqueda de la felicidad.
En su camino hasta los Oscar, el filme deberá traspasar el umbral de la lista de los 15 preseleccionados, la cual estará disponible en diciembre de este año y luego posicionarse entre los cinco elegidos para llegar a la gala del 27 de marzo de 2022.
Schrader, reconocida en la escena fílmica internacional, ostenta entre sus éxitos recientes, un Emmy como mejor directora por la miniserie Unorthodox, mientras mereció elogios por la cinta Vor der Morgenröte (Adiós a Europa) inspirada en el escritor austriaco Stefan Zweig.
oda/lbl