Según explicó el ministro de Transporte, Grant Shapps, a finales del mes próximo esos viajeros podrán reemplazar la costosa prueba que deben hacerse al segundo día de su llegada por una muestra de flujo lateral mucho más barata.
El funcionario también informó que a partir del mes próximo también se eliminará la categoría ámbar del ‘semáforo’ que clasifica a los países en dependencia del nivel de prevalencia del coronavirus SARS-CoV-2, y solo quedará una lista roja, y el resto será considerado verde.
Esto significa que habrá un sistema más sencillo y directo, con menos pruebas y menos costoso, para permitir que más personas puedan viajar a ver a sus seres queridos o hacer negocios alrededor del mundo, y al mismo tiempo ayudar al sector turístico, apuntó Shapps.
Agregó que los cambios no podrán implementarse antes de la fecha anunciada porque los científicos no lo aconsejan.
Reino Unido reportó este viernes 32 mil 651 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 178 muertes, mientras que en los hospitales del país hay ocho mil 68 pacientes con síntomas de la enfermedad, y de ellos, poco más de mil están en salas de cuidados intensivos.
Hasta el momento, más de 44,2 millones de personas, equivalentes al 81,6 por ciento de la población mayor de 16 años, recibieron las dos dosis recomendadas de las vacunas disponibles en el país (AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y Moderna).
mgt/nm