Aunque para el organismo se trata de una cifra relativamente baja, diversos expertos manifestaron con anterioridad que es una de las principales causas para que autoridades sanitarias y población no bajen la guardia en su lucha contra la pandemia.
Un informe difundido puntualiza que la mayoría de los casos estuvieron asociados a brotes, lo que indica una circulación comunitaria y muestra la tendencia a nivel internacional a una mayor transmisibilidad de esta variante.
Destaca que Uruguay ‘lleva adelante una vigilancia epidemiológica que incluye el monitoreo genómico de los casos positivos de SARS-CoV-2, lo que permite un estricto control sobre la situación de la variante de preocupación, sea Delta u otras’.
Al final del comunicado emitido alienta a la ciudadanía a recibir la vacunación inmunizadora que ‘demostró de ser efectiva para bajar la gravedad y los fallecimientos por la enfermedad.
Actualmente el país reporta mil 680 convalecientes y el deceso de seis mil 406 personas a lo largo de 18 meses de pandemia.
ga/hr