El representante permanente de este país africano ante la ONU, Tijani Muhammad-Bande, manifestó que ese será uno de los principales planteamientos en el próximo 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU). Refirió, en ese sentido, que el presidente nigeriano, Mahammadú Buhari, se unirá en el foro a otros gobernantes para impulsar el acceso global a las vacunas, ya que, en su opinión, no hay hoy nada más apremiante que preservar la salud de las personas.
En la cita de alto nivel Buhari hará uso de la palabra el próximo viernes y además del tema de las vacunas antiCovid-19, abordará asuntos como el cambio climático, la paz y la seguridad, precisó la fuente, citada por el diario digital Premium Times.
Muhammad-Bande refirió, por otra parte, que Nigeria desempeña un importante rol en la estabilización de la región de África occidental en su lucha, junto a diversos países, contra los grupos radicales islámicos, y bandas delincuenciales.
Tras asegurar que esta nación proseguirá el combate contra el terrorismo sostuvo que ‘somos conscientes también de nuestra responsabilidad en materia de educación y salud’.
De acuerdo con fuentes de Naciones Unidas, este lunes abrió sus debates el segmento de alto nivel de la AGNU, con la atención centrada en la pandemia y el cambio climático, entre otros tópicos de interés.
mgt/obf