Según el portal de noticias G1, en la conversación entre ambos, Johnson recomendó la vacuna contra la Covid-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca que también se produce en Brasil en asociación con la fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).
‘Es una gran vacuna. Gracias, personal. Tomen las vacunas de AstraZeneca’, dijo el gobernante europeo junto a Bolsonaro, quien es el único líder de las mayores economías del mundo que, al parecer, aún no se ha inoculado contra el patógeno.
G1 señala que, en otro momento, Johnson pasó a hablar de lo bueno que es el inmunizante.
‘Ya lo he tomado dos veces’, dijo, mirando a Bolsonaro y señalando con el dedo como para cuestionar si él también se lo puso, a lo cual el exmilitar brasileño respondió que ‘todavía no’.
Tras la reunión, la oficina de Johnson indicó en una nota que el primer ministro subrayó sobre ‘la importancia de las vacunas como nuestra mejor herramienta para luchar contra el virus y salvar vidas en todo el mundo’.
Destacó el importante papel que el antígeno Oxford-AstraZeneca desempeñó en el Reino Unido, Brasil y otros lugares.
Enviados especiales a la 76 Asamblea General de la ONU indicaron que, con estrictas restricciones en los lugares públicos de Nueva York por la pandemia, Bolsonaro y miembros de su delegación tuvieron este domingo la primera comida en suelo estadounidense en plena calle.
El hecho de no haberse vacunado contra la Covid-19 hace que Bolsonaro sea una excepción entre los líderes mundiales y emergió como tema durante su viaje a esa ciudad, donde se necesita presentar una prueba de vacunación para ir a lugares cerrados, como restaurantes, cines, teatros y gimnasios.
De acuerdo con la agenda de la asamblea, el excapitán del Ejército brasileño será mañana el primer orador y, según comunicó, hablará sobre ‘las verdades’ de su país.
ga/ocs