La comunidad internacional está contenta por eso, en estos escenarios, como las Naciones Unidas, nos lo ratifican, más allá de que inclusive no abordemos el tema, expresó el jefe de la diplomacia.
En las reuniones con representantes de otros territorios del mundo el asunto de la recuperación de la democracia es parte de las conversaciones, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores boliviano.
Fortalecemos las relaciones y estamos en proceso de ampliarlas, destacó, mientras subrayó que perciben alegría en diferentes espacios cuando intercambian sobre la recuperación dada a nivel nacional.
Mayta llegó a esta ciudad previo a la inauguración de la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que comienza este martes 21 de septiembre y concluye el próximo lunes día 27.
El presidente boliviano, Luis Arce, arribará el miércoles próximo en la noche, en ese marco sostendrá encuentros bilaterales y además el jueves en la tarde tiene programado su discurso ante el foro, precisó la víspera el embajador del país ante el organismo internacional, Diego Pary.
Luego de casi un año de régimen de facto encabezado por Jeanine Áñez, Bolivia recuperó su democracia en octubre de 2020, cuando el ahora presidente Luis Arce logró el 55,11 por ciento de los votos válidos como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La actual administración asumió el 8 de noviembre de ese año ante la Asamblea Legislativa Plurinacional y desde entonces implementó un grupo de medidas para contrarrestar las crisis provocadas por la anterior gestión, así como lograr estabilidad en todos los órdenes.
mem/znc/gdc