Imágenes divulgadas por la organización en su cuenta de Twitter muestran el momento en que varios manifestantes sentados sobre el pavimento interrumpen el tráfico vehicular en la transitada M25 mientras la Policía intenta desalojarlos del lugar.
Se trata del segundo día consecutivo, y el quinto en poco más de una semana, en que Insulate Britain protagoniza manifestaciones en esa concurrida autopista.
En declaraciones a Prensa Latina, el equipo de prensa del grupo aseguró que las protestas continuarán hasta que el gobierno del primer ministro Boris Johnson se comprometa a implementar un plan para mejorar el aislamiento en los hogares.
El Reino Unido tiene las casas más frías y con más fugas de calor de todo Europa, señaló Insulate Britain vía correo electrónico, en el que afirma que alrededor de ocho mil 500 personas mueren cada invierno en el país como resultado del mal estado del aislamiento térmico.
De acuerdo con la organización, miles de familia tienen también que escoger entre calentarse o alimentarse por el alto costo de la calefacción.
Insulate Britain negó estar vinculado al movimiento ecologista Extinction Rebellion, aunque aclaró que les preocupa la crisis climática.
Estamos asustados, porque nuestras vidas están en riesgo y el futuro de nuestros hijos es incierto. La crisis climática nos amenaza a todos y por eso exigimos al gobierno que actúe ahora, aseveró.
Al respecto, añadió que la forma más efectiva de comenzar a descarbonizar el país es mejorar el aislamiento de los hogares con un sistema efectivo.
El viernes pasado, el ministro de Transporte, Grant Shapps, calificó las protestas de peligrosas y contraproducentes, e instó a la Policía a actuar de inmediato para desbloquear la vía.
Hasta el momento, más de un centenar de manifestantes han sido arrestados.
mem/nm/gdc