Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el titular recalcó que cualquier esfuerzo por socavar la transición política de esa nación africana pondrá en peligro los avances logrados con tanto esfuerzo en los frentes político y económico.
Asimismo, exhortó a todas las partes a que sigan comprometidas con el proceso de cambios y la realización de las aspiraciones del pueblo sudanés de un futuro inclusivo, pacífico, estable y democrático.
El Gobierno de Sudán confirmó este martes que el Ejército frustró un intento de golpe de Estado, tras la detención de un grupo de 18 militares implicados en esa acción.
Según detalló el ministro de Información del ejecutivo de transición, Hamza Boul, luego del grave incidente ya la situación está bajo completo control en la capital y el resto del país, difundió el diario digital Sudan Tribune.
Por su parte, el portavoz del Ejército sudanés, Tahir Abu Haja, comunicó que entre los arrestados se encuentran militares del Cuerpo Blindado, el cual radica en el suburbio de Shagara, al sur de Jartum.
De acuerdo con reportes locales de prensa que citan a fuentes gubernamentales, la asonada perseguía derrocar al Gobierno de transición, entre otros objetivos.
En Sudán aumentaron las tensiones tras la caída el 11 de abril de 2019 del entonces presidente Omar Hassan Al-Bashir, quien cedió a presiones populares y del Ejército en medio de multitudinarias manifestaciones que tuvieron como móvil fundamental la carestía de la vida.
rgh/ifb