Según la agencia de noticias Anadolu la Guardia Costera detectó y trasladó ante las autoridades correspondientes a 137 indocumentados en las costas de la occidental provincia de Esmirna.
De acuerdo con los oficiales, los extranjeros fueron obligados por autoridades de Grecia a dirigirse a aguas territoriales de Turquía.
Otro grupo de 87 personas fue detenido cerca de ese territorio cuando intentaba dirigirse hacia otras naciones europeas de manera ilegal.
Los guardacostas turcos también arrestaron a 24 indocumentados cerca de Aydin (sur) y a 71 sirios y afganos en Kirklareli (norte).
Por su parte, la Policía halló a 16 extranjeros, incluidos nueve niños, en tres automóviles en Erzincan (este).
Los indocumentados serán atendidos por las oficinas migratorias y los seis sospechosos de tráfico humano enfrentarán procesos penales.
Diariamente, decenas de personas intentan llegar a la Unión Europea a través de este país euroasiático para huir del hambre, la pobreza y los conflictos.
La ausencia de una política migratoria eficaz y de un acuerdo entre las naciones del bloque y sus vecinos empeora la situación de los extranjeros y provoca constantes conflictos entre los Estados implicados.
mgt/gas