Con excelente labor combinada de cinco lazadores, bateo oportuno y buena defensa, los Cardenales derrotaron por segundo día consecutivo a Cerveceros de Milwaukee, esta vez 2-1, y extendieron a 10 su racha de victorias en el cierre de la etapa regular.
El encuentro devino magnifico duelo desde el box con éxito para el derecho Jake Woodford, gracias a labor de cinco entradas, dos imparables cinco ponches y un boleto, mientras que Brandon Woodruff fue digno rival con 10 abanicados, dos imparables y una carrera limpia en seis capítulos.
Tras esta victoria San Luis llega a 81 éxitos y pone diferencia de cuatro juegos sobre Rojos de Cincinnati, a falta de 12 encuentros para el cierre de la etapa regular, 4.5 sobre Phillies de Philadelphia y cinco sobre Padres de San Diego, con grandes opciones de avanzar al encuentro de comodín.
En la jornada de este martes Cincinnati sufrió un duro revés a manos de Piratas de Pittsburg 2-6, y acumula siete derrotas en las últimos 10 partidos que le han alejado de las posibilidades, mientras que San Diego cayó a manos de San Francisco por cerrado margen de 6-5 y si también se alejó sus opciones.
Asimismo los Azulejos de Toronto dieron otro paso en sus aspiraciones de llegar a la disputa del will card al derrotar 4-2 a los Rays de Tampa Bay con éxito a la cuenta de Alex Manoah, mientras que los Medias Rojas de Boston hicieron otro tanto con victoria de 6-3 sobre Mets de Nueva York.
mem/arp