Pardo Guerra sostuvo un encuentro con las autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de esta ciudad, capital de la provincia central cubana de Villa Clara, para analizar la preparación del territorio en estos meses de amenazas de ciclones tropicales.
Conoció el estado actual de los 12 embalses de la provincia, los cuales se encuentran con capacidad suficiente para asimilar las lluvias que traerá consigo los posibles fenómenos atmosféricos, además de estar en buen estado los mecanismos de vertimientos.
El jefe de la Defensa Civil recibió, además, una explicación sobre las zonas vulnerables en la cuidad ante el embate de fenómenos naturales.
El presidente de la Asamblea del Poder Popular en Santa Clara, Omaní García, destacó en su intervención, los programas existentes para, en casos de desastres, proteger a cerca de 23 mil personas, con lo que se dispone de cerca de 60 centros, los cuales están acondicionados con los resguardos sanitarios ante la pandemia de la Covid-19.
Pardo Guerra, se interesó, asimismo, por la compleja situación epidemiológica que atraviesa el territorio de Villa Clara a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, la cual mantiene una tasa de incidencia de mil 154.02 por 100 mil habitantes, de cinco, que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.
msm/jfd