De acuerdo con fuentes de la procuraduría, el plazo fue establecido por el jefe de la fiscalía capitalina, Martin Erazim, señaló Radio Praga Internacional.
La policía ya completó la investigación del caso, conocido popularmente como el Nido de las Cigueñas, y entregó los documentos a la fiscalía.
Con anterioridad, un proceso judicial contra Babis y su asociada Jana Nagyova fue archivado por faltas de pruebas, pero en 2019 el antiguo procurador supremo del Estado Pavel Zeman reabrió el caso.
En abril pasado, la Comisión Europea (CE) se refirió a un conflicto de intereses de Babis, acusado de mantener el control del consorcio Agrofert.
Al existir un conflicto de intereses, Agrofert carece de derechos para recibir subsidios comunitarios para su funcionamiento, considera un informe de la CE, órgano ejecutivo de la UE.
Pero Babis estima que el mencionado documento esta manipulado y por ello este país de ninguna forma se disponía a devolver ni un solo euro de las subvenciones.
De acuerdo con la CE, que realizó una auditoría en enero de 2019, el jefe de Gobierno mantiene el control de los activos y los ingresos de la mencionada compañía, beneficiada con una ayuda de la UE desde 2017.
El Primer Ministro aseguró que se trata de manipulaciones y maniobras de partidos opositores para perjudicarlo.
Pero la CE también encontró errores en la solicitud de subvenciones hechas por las empresas Penam y Zelena Louka, ambas comprendidas dentro del holding Agrofert, destacó Radio Praga Internacional.
En su momento, el eurodiputado Tomas Zdechovsky, del democristiano Partido Popular, afirmó que se trata del primer caso en que la CE responsabiliza a un dirigente estatal de violar la ley comunitaria de conflicto de interés.
Zdechovsky, como lo reclaman hace un tiempo otras agrupaciones opositoras, opinó que el jefe de Gobierno debería dimitir por esa causa.
mem/to