En un mensaje grabado para el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario señaló que más de 130 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema en el mundo y no existe un acceso equitativo a beneficios como las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.
La pandemia demuestra cada día la importancia del multilateralismo y la solidaridad. Necesitamos una cooperación genuina en favor del bien común. Ningún país puede tener éxito y prosperar solo, aseveró.
Asimismo, instó a apoyar el trabajo de la Organización Mundial de la Salud y aseguró que su nación está dispuesta a compartir sus vacunas de manera bilateral o mediante mecanismos colectivos de comercialización.
Por otra parte, advirtió sobre los efectos nocivos del cambio climático y afirmó que Kazajastán pretende llegar a la neutralidad en términos de emisiones de carbono en 2060.
El Presidente abogó también por la búsqueda del consenso y el hallazgo de una solución a la crisis en Afganistán, al tiempo que ofreció apoyo a iniciativas para brindar ayuda humanitaria a ese país.
Además, abogó por revitalizar el proceso de eliminación de las armas nucleares e instó a los Estados miembros de la ONU a comprometerse con su erradicación plena.
jha/gas