La estrella mundial se suma al cartel del evento donde figuran los artistas Joy Denalane, el dúo de pop vanguardista ÄTNA, el compositor británico Griff y la banda de K-pop Drippin, todos invitados a la noche incial prevista en el Stage Operettenhaus.
Con sede en Hamburgo, la cita imprime nuevos aires a la escena europea tras el impacto de la pandemia e involucra más de 300 actuaciones en distintos escenarios hasta el 25 de septiembre.
Reeperbahn Festival combina tanto conciertos en streaming como presenciales y su amplia programación da vida a la calle más famosa de la ciudad donde se mezclan artes visuales, cine y literatura.
Para los espectáculos nocturnos se anuncia los saludos del primer alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, y la comisionada de Cultura y Medios del Gobierno Federal, Monika Grütters, quienes apoyan el proyecto musical desde su fundación hace 16 años.
Asimismo, los organizadores confirmaron la entrega del premio de música ANCHOR, por el que compiten figuras reconocidas en la escena nacional como la compositora de música pop Florence Arman, la cantante de soul-pop Lie Ningl y R’n’B May The Muse o la cantautora OSKA.
Sobre los protocolos antiCovid-19, el Festival aplica la regla 3G (vacunado, recuperado o probado) en los conciertos y, según medios locales, su implementación redujo la venta de entradas para asistentes.
A fines del 2020, el Reeperbahn causó sensación como evento apto para pandemias y con el apoyo financiero de la ciudad, constató la ejecución de procedimientos que garantizaron un festival seguro, pese a la propagación del virus SARS- CoV-2 en la nación alemana.
mem/chm