viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden homenaje al doctor García en Universidad al centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 22 sep (Prensa Latina) El doctor José Luis García, fallecido la víspera en La Habana, fue recordado hoy aquí por parte del claustro de profesores de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, donde fue otrora rector.

García, de quien el presidente cubano Miguel Díaz- Canel en su cuenta de Twitter calificó de ‘mi profesor, mi rector, mi tutor, mi compañero de trabajo, mi amigo, mi ejemplo’, recibió en esta casa de altos estudios el 30 de noviembre del 2020 el título de Doctor Honoris Causa.

En el sentido acto fue encabezado por la doctora Osana Moleiro, actual rectora de esta universidad al centro de Cuba, quien tuvo frases de elogios sobre el bregar educativo de García, quien al morir fungía como asesor del Ministerio de Educación Superior en Cuba y miembro de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba.

José Luis García nació en Asturias, España, y vino a Cuba a los cuatro años y vivió junto a su familia en Jagüey Grande, Matanzas.

Culminados los estudios de bachiller, ganó una beca para estudiar en la antigua República Democrática Alemana.

En la década de 1970 del pasado siglo, comenzó a laborar en la facultada de tecnología Universidad Marta Abreu de las Villas donde ocupó varios cargos docentes y fue el creador del polo científico de Villa Clara.

Era común verlo hablar en los pasillos con cualquier profesor, trabajador o estudiante, ahondar en el pensamiento de José Martí o discutir sobre los avances de la ciencia, narraron hoy aquí sus antiguos compañeros.

msm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.