García, de quien el presidente cubano Miguel Díaz- Canel en su cuenta de Twitter calificó de ‘mi profesor, mi rector, mi tutor, mi compañero de trabajo, mi amigo, mi ejemplo’, recibió en esta casa de altos estudios el 30 de noviembre del 2020 el título de Doctor Honoris Causa.
En el sentido acto fue encabezado por la doctora Osana Moleiro, actual rectora de esta universidad al centro de Cuba, quien tuvo frases de elogios sobre el bregar educativo de García, quien al morir fungía como asesor del Ministerio de Educación Superior en Cuba y miembro de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba.
José Luis García nació en Asturias, España, y vino a Cuba a los cuatro años y vivió junto a su familia en Jagüey Grande, Matanzas.
Culminados los estudios de bachiller, ganó una beca para estudiar en la antigua República Democrática Alemana.
En la década de 1970 del pasado siglo, comenzó a laborar en la facultada de tecnología Universidad Marta Abreu de las Villas donde ocupó varios cargos docentes y fue el creador del polo científico de Villa Clara.
Era común verlo hablar en los pasillos con cualquier profesor, trabajador o estudiante, ahondar en el pensamiento de José Martí o discutir sobre los avances de la ciencia, narraron hoy aquí sus antiguos compañeros.
msm/jfd