El diestro trabajó las siete entradas aceptó una carrera limpia y cuatro indiscutibles, dio cinco ponches y no regaló boletos.
A la ofensiva, el jardinero derecho Jesús Adalberto Marriaga bateó de 3-2, una anotada y dos empujadas, el inicialista Leandro Luis Emiliani de 2-1 y pisó el plato en dos ocasiones, y el receptor Gustavo Campero de 3-1 y dos anotadas.
Por los derrotados, el torpedero Joshwan Abdiel Wrigt conectó de 3-1, un jonrón con las bases vacías.
Con el revés cargó el abridor Melitón Arturo Reyes, al permitir tres anotaciones, una limpia y cuatro imparables en un capítulo y dos tercios.
Los sudamericanos aprovecharon bien los tres errores de los istmeños para fabricar tres carreras sucias y conseguir su primer triunfo en la justa, prevista hasta el 2 de octubre.
En la llave A, con sede en Ciudad Obregón, la escuadra de Taipéi de China blanqueó 7-0 a Alemania para alcanzar su primer éxito, apoyada en el trabajo de tres lanzadores, el abridor Zhuang-Chen Zhongao y los relevistas Lin Chen-Wei y Lee Chen-Hsun.
Zhuang-Chen tiró cinco entradas admitió seis indiscutibles, ponchó a nueve bateadores y no dio pasaportes, Lin lanzó el sexto inning regaló un boleto y estrucó a dos europeos y Lee cerró el juego, con un hit tolerado, dos bases por bolas y un ponche.
Para los asiáticos, el designado Shen Jen-Ching conectó de 2-2, con dos anotadas, y por los germanos el jardinero David Dinski de 3-3, incluido un doble.
El iniciador alemán Titus Von Kapff sufrió el descalabro al aceptar dos anotaciones limpias, igual cantidad de imparables y otorgar tres boletos en una entrada y dos tercios.
msm/am