sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienzan contactos para formar gobierno en Noruega

Oslo, 23 ago (Prensa Latina) Los líderes de los tres partidos que conforman el bloque de centroizquierda en Noruega iniciaron hoy contactos para la formación de un nuevo gobierno tras las elecciones legislativas.

Días atrás los laboristas, con Jonas Gahr Stone la cabeza, vencieron en los comicios parlamentarios y desbancaron a las fuerzas políticas de centroderecha.

Analistas consideran que ese resultado fue posible debido al desgaste político de los conservadores que se vieron ampliamente superados tras ocho años en el poder.

Laboristas, socialistas y centristas suman 89 escaños en el nuevo legislativo, cuatro más de los necesarios para gobernar con mayoría absoluta.

Los dos primeros defienden un ejecutivo entre las tres fuerzas, mientras el Partido Centrista apuesta por gobernar solo con los primeros.

Entre las diferencias que enfrentan a las tres fuerzas políticas están los temas medioambientales y fiscales.

Laboristas y centristas quieren recortar las emisiones de dióxido de carbono en un 55 por ciento respecto a 1990, mientras los socialistas apuestan por una reducción mayor antes del 2030.

Por otra parte subyacen discrepancias en torno al desarrollo del sector petrolero en un país que encabeza la exportación de hidrocarburos en Europa occidental, aunque las tres fuerzas políticas abogan por su eliminación en mayor o menor medida, hecho que preocupa a la oligarquía nacional.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.